<script async="" src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-2300886293066839"
crossorigin="anonymous">
Si persigues el resultado perfecto, nunca acabarás ningún proyecto que empieces. Cometer errores es una parte necesaria del crecimiento como ser humano. De ahi el dicho «nadie escarmienta por cabeza ajena «, tenemos que cometer nuestros propios errores para aprender, para ser mejor en tu carrera , tu profesión y tu vida en general.
El perfeccionismo impide ser más exitoso y productivo, yo diría que es una forma autodestructiva de moverse por el mundo.
Es importante esforzarse y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero en lugar de castigarte a ti mismo (a) por los errores, trata de disfrutar lo que haces. Celebra el acabado de cada proyecto. Siente orgullo de ti mismo(a) por lo que acabas de lograr. Al fin y al cabo esa es la idea del «hecho a mano» no?
2. Mide 2 veces. Corta una vez!
El secreto está en cerciorarse bien antes de cortar. A veces nos dejamos llevar por el impulso de terminar rápido y luego queremos halarnos los pelos cuando nos damos cuenta que las medidas estaban incorrectas.
Tómate tu tiempo en preparar y organizar. Plancha el patrón y la tela antes de comenzar a medir.
3. No tengas miedo al cortar. Es solo tela, no es verdad?
No significa contradecir el consejo numero 2. No hay que ser tan super- precavido como para no atreverse a cortar por no echar a perder la tela. Si estás segura(o) que las medidas son las correctas pues corta. Al final es solo tela y siempre habrá más. Si el tejido a cortar es muy caro o preciado puedes ensayar primero en una sabana vieja hasta que logres ser más confidente.
4. Toma un receso.
Si no te sale un paso de las instrucciones del patrón. Déjalo por el momento. Sale un rato a correr, a caminar con tu perro. Duerme una siesta o hornea un pastel. Regresa con la mente fresca y abórdalo de nuevo. Te aseguro si continuas mientras estás agotado(a) tendrás que «morir» con el destripador de costuras.
5. La clave del suceso es la práctica
De acuerdo a un estudio de psicologia de 1993, se necesitan 1000 horas de practica para convertirse en un master. A pesar que otros estudios han contradicho este mito recientemente , no deja de ser verdad que con la practica viene la experiencia y esto nos hacer mejores en lo que hacemos, ya que en el libro COMO CRIAR UN GENIO, dice el autor LAZLO POLGAR, que con 6 horas diarias de práctica y enseñanza, puedes llevar hacer un genio en unos años (sus tres hijas son campeonas mundial de ajedrez). Bueno el habla de trabajo y suerte, felicidad, así que a empeñarse y muy feliz con ese gran momento.
6. Busca una comunidad de Costureras que te inspiren y te ayuden
Ya sea en la tienda del barrio donde compras las telas, en las redes sociales ó en las clases de costuras. Busca personas interesadas en coser y crear. Créeme conocerás un mundo nuevo y fascinante de gente linda y talentosa siempre dispuesta a ayudarte e inspirarte.
7. Nunca digas que No puedes hacerlo
Lo importante es comenzar, luego seguir los pasos y de seguro lo lograras, y dirás Increíble lo he completado!!
8. Organiza tu espacio de trabajo.
Mantener tus herramientas en su sitio es clave para ahorrar tiempo. De lo contrario te veo echando abajo las gavetas para encontrar el destripador de costuras en el momento que mas frustrada (o) estás. Además es agradable tener tu propio espacio diseñado a tu gusto. Hay toneladas de ideas en Pinterest.com
No hay que invertir dinero en ello, una jarra de cristal te puede servir para guardar los carreteles de hilos, una caja vieja de cubiertos con un retoque te sirve para guardar las tijeras, etc.
Organiza también tus patrones. siempre vas a querer hacer tu bolsa o vestido favorito otra vez y ahorrarte el tiempo tedioso de recorte y pega.
9. Limpia después de cada proyecto.
Al menos limpia y organiza tu espacio de coser antes de comenzar un proyecto. Mantener despejado tu espacio de trabajo te despeja la mente y aumenta tu productividad.
Deshacerte de la alfombra del piso cambiará tu vida! No hay nada mas tedioso que limpiar una alfombra llena de recortes de hilos y trocitos de tela, todos los días. Es mucho mas fácil barrer con la escoba. Desde que quite la alfombra de mi estudio no he mirado hacia atrás.
10. Ahorra los retazos. Recicla
Nunca sabes cuando vas a necesitar ese pedacito de tela azul para un bolsillo interior.
Hay tantas cosas que se pueden hacer con retazos o tiras sobrantes, desde una agarradera para la cocina hasta una sobrecama de colores.
11. Crea una pizarra visual
Pueden ser recortes de revistas, tus patrones favoritos. proyectos que hayas hecho. Metas trazadas . Las pizarras visuales activan tu creatividad y eleva tu juego a un nivel diferente.
12. Toma los halagos y también las críticas
Siempre que alguien te haga un cumplido, acéptalo con gratitud y gracia. Nunca respondas con un … pero la cremallera esta un poco torcida.. la costura del bolsillo no esta derecha… Recuerda el consejo numero 1
Si alguien te hace una critica, especialmente si es constructiva acéptalo como un reto para esforzarte la próxima vez. también aprendemos de nuestros errores. Debo confesar que me cuesta practicar este consejo, pero estoy trabajando en ello…
13. Disfruta la jornada
Trata mantener tu mente activa durante tareas tediosas como coser un dobladillo o deshacer una costura que salió mal. Escucha tu podcast favorito, música, tu show favorito del Netflix o un audiobook. Lo que funcione mejor para ti. Lo importante es ser Feliz, recuerda el consejo de LASZLO POLGAR en su libro como crear un genio, trabajo y suerte, osea felicidad. que te guste, que los ames, es es suerte, hacer algo que te haga feliz.
Si tienes más consejos que podamos agregar a esta lista o comentarios al respecto no dejes de compartirlos.